Protección de Datos

En el caso español, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sostiene que no es aplicable la legislación de Protección de Datos a las Personas fallecidas.

Según la legislación, los derechos de acceso rectificación y cancelación a los datos personales son derechos personalísimos que únicamente pueden ser ejercitados directamente por el propio afectado. En consecuencia, los datos de las personas fallecidas no entran dentro del amparo de la LOPD ni de los reglamentos que la desarrollan.

No obstante, la AEPD admite que los familiares de los fallecidos ejerciten el derecho de acceso a alguna información como su historial clínico. También se admite que también que las personas vinculadas familiarmente al fallecido pueden notificar al responsable de un fichero o base de datos el fallecimiento con la finalidad de perseguir la cancelación de los datos de aquel del fichero, sin que ello suponga un posterior derecho a ser tutelado por la AEPD.

Te ayudamos en tu proceso de Duelo

En nuestra página te ofrecemos diferentes secciones en las que podrás encontrar información de utilidad para afrontar la pérdida de una ser querido.

El Duelo

Es la reacción psicológica, el dolor emocional que sentimos cuando perdemos a alguien importante en nuestras vidas.

Trámites

Los principales trámites ante el fallecimiento. Todos los  trámites que hay que llevar a cabo cuando una persona fallece. 

Experiencias

Te ofrecemos este espacio para compartir experiencias y los aspectos que te han ayudado en la despedida de tu ser querido y conocer casos reales de apoyo al duelo

Buscas un artículo

Si buscas un artículo en concreto o sobre una temática determinada, utiliza nuestro buscador de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This