El tiempo de duelo

Muchas personas se preguntan cuánto tiempo dura el duelo. Los estudiosos prefieren hacer referencia al proceso de duelo y a sus fases o etapas como “medida” del duelo. Siempre, además, las circunstancias que rodearon el suceso van a ser muy determinantes, así como la vinculación afectiva y los lazos de dependencia que la persona en duelo tenía con su ser querido.

Ni siquiera podemos decir que una pérdida es comparable a otra, aunque compartan circunstancias similares, ni que el tiempo de duelo vaya ser igual para dos personas que han sufrido la misma pérdida. Cada persona necesita su tiempo, cada persona hace su camino a un ritmo. Lo importante es avanzar, aunque sea muy lentamente, en el proceso de duelo.

Puede interesarte también:

Te ayudamos en tu proceso de Duelo

En nuestra página te ofrecemos diferentes secciones en las que podrás encontrar información de utilidad para afrontar la pérdida de una ser querido.

El Duelo

Es la reacción psicológica, el dolor emocional que sentimos cuando perdemos a alguien importante en nuestras vidas.

Trámites

Los principales trámites ante el fallecimiento. Todos los  trámites que hay que llevar a cabo cuando una persona fallece. 

Experiencias

Te ofrecemos este espacio para compartir experiencias y los aspectos que te han ayudado en la despedida de tu ser querido y conocer casos reales de apoyo al duelo

Buscas un artículo

Si buscas un artículo en concreto o sobre una temática determinada, utiliza nuestro buscador de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This