Correo Electrónico

22

En el caso de las cuentas de correo electrónico, la mayoría de proveedores permiten eliminar correo electrónico del difunto. Tras un periodo determinado de inactividad por parte del usuario que va desde los nueve meses de Gmail hasta el año de Hotmail.

Google

Google pide que enviemos por escrito o fax a un departamento concreto que tiene en su sede específico para ello todos los documentos que acrediten el fallecimiento y el parentesco. Concretamente, requiere los datos del solicitante, algún tipo de documento que acredite el parentesco o el poder legal, la dirección de correo del individuo fallecido y el encabezado completo de un correo electrónico que el solicitante haya recibido desde la cuenta de GMail en cuestión. Si lo que queremos es cancelar la cuenta completa de Google, tendrás que enviar la información siguiente:

  1. tu nombre y apellidos,
  2. tu dirección postal,
  3. tu dirección de correo electrónico,
  4. una fotocopia de tu documento oficial de identidad o permiso de conducir,
  5. la dirección de Gmail del usuario fallecido,
  6. el certificado de defunción del usuario fallecido; si este documento no está en inglés, hará falta una traducción jurada al inglés.
  7. la siguiente información de un mensaje de correo electrónico que hayas recibido en tu dirección de correo electrónico, desde la cuenta de Gmail en cuestión:
    • toda la cabecera del mensaje de correo electrónico.
    • todo el contenido del mensaje.

Envía esta información por correo o por fax a:

Google Inc.
Gmail User Support – Decedents’ Accounts
c/o Google Custodian of Records
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043, Estados Unidos
Fax: +1 650-644-0358

Una vez recibida esta información Google revisará la solicitud y te notificará por correo electrónico si es posible pasar a la segunda parte del procedimiento. En ese caso, te enviará las instrucciones correspondientes que implican continuar con el procedimiento legal, lo cual supone obtener una orden de un tribunal de los EE.UU. o presentar documentación adicional para el cierre de la cuenta. La empresa puede dilatarse hasta 30 días para verificar la información y responder a la petición de cancelación de la cuenta. Si es necesario acceder a los datos del perfil antes de su eliminación se debe dejar constancia. Y si es imperioso el cese del servicio antes del mes, la compañía exige una orden judicial.

Hotmail

En el caso de Hotmail, la función de los correos electrónicos quedará inhabilitada tras un año sin uso. Si se quiere cancelar, Hotmail requiere la fotocopia del certificado de defunción del usuario, copia del documento de identidad y un poder judicial que indique que el solicitante del cierre es un familiar directo o benefactor de la herencia de esta persona. A esto se debe sumar un documento con nombres, apellidos y fecha de nacimiento del titular de la cuenta, fecha aproximada de la creación del espacio y del último inicio de sesión, ciudad y región en referencia a la cuenta, y una dirección física del correo.
el envío se puede hacer aquí : msrecord@microsoft.com