Trámites ante el fallecimiento

4Los principales trámites ante el fallecimiento que hay que llevar a cabo cuando una persona fallece son dar de baja en el registro civil y solicitar las partidas literales de defunción. De toda esta gestión se suelen hacer cargo las funerarias, para agilizar y hacer más llevadero ese momento de dolor. El objetivo es que puedan estar al lado de sus seres queridos en un momento tan importante como éste, y no realizando trámites administrativos.

Las empresas de servicios funerarios cuentan con muchas alternativas a disposición del cliente y para acceder a ellas solo tiene que solicitarlas. Por ello es importante la correcta elección de los servicios funerarios.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, hay tantos duelos como personas, por lo que las situaciones pueden ser muy diversas, habiendo varias opciones posibles. Las empresas de servicios funerarios cuentan con muchas alternativas a disposición del cliente y para acceder a ellas solo tiene que solicitarlas. Por ello es importante la correcta elección de los servicios funerarios. En estos momentos tan delicados lo mejor es contar con una compañía que pueda prevenir y solventar cualquier situación que pueda resultar incómoda para los allegados. Es importante que la empresa seleccionada cuente con la infraestructura y experiencia necesaria para poner a disposición del cliente la comodidad y diligencia que requiere. Actualmente las principales empresas de servicios funerarios ofrecen servicios que van mucho más allá de los tradicionales y aportan valores muy importantes para los familiares de los difuntos como Grupos de Apoyo al duelo, Misas del Recuerdo, Despedidas Personalizadas, productos ecológicos, etc.

Hay muchos tipos de funeral, y dependen sobre todo de la creencia religiosa, así como de la tradición, localidad, etc. Si necesitas resolver más dudas sobre los trámites que hay que realizar a consecuencia del fallecimiento de un familiar, puedes descargarte una guía básica .