La felicidad es una decisión que debemos abordar todos los días

— Andrés Corson

El teatro como vía para afrontar el duelo infantil

El duelo infantil es probablemente uno de los temas más difíciles de abordar. A veces, la preparación previa sobre este tema es fundamental para poder reaccionar y comunicar la noticia de una muerte a un niño. Hablar de este tema siempre es difícil y plantea muchas dudas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. El cine, e incluso el teatro, son disciplinas que nos ayudan a contribuir a la normalización de la muerte en el entorno infantil.

El árbol de mi vida‘El árbol de mi vida’ es un ejemplo de cómo acercar uno de los grandes tabúes de la sociedad actual a los más pequeños. Este espectáculo de la compañía malagueña Pata Teatro está especialmente pensado y recomendado para el público familiar. Tanto los contenidos como el guión han sido revisados por psicólogos especialistas en pérdidas y duelo, transmitiendo un tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

En la obra se trata el ciclo de la vida y la muerte convirtiéndose en una auténtica herramienta para hablar de este tema a un público familiar, intergeneracional y educativo. La iniciativa, encargada por Grupo ASV Servicios Funerarios, se enmarca dentro del proyecto Observatorio del Duelo.

PATA TEATRO
Es una compañía malagueña que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar la labor artística y cultural al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas. Además, tiene en plantilla a un amplio número de profesionales con una larga experiencia tanto en teatro, como en cine o televisión. Llevan producidos un total de doce espectáculos, que desde la fundación de la compañía, llevan paseando por todo el territorio nacional.